Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo.
A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
Los grupos de catequesis de jóvenes y adultos, para recibir los Sacramentos, se reúnen los jueves de 18 a 19.30 hs entre abril y mayo, luego se retoma en agosto a diciembre,
En mayo, -en la fiesta de Pentecostés, fiesta de la venida del Espíritu Santo-, reciben los Sacramentos.
Si estás interesada/o, acercate a la secretaría para la inscripción, con fotocopia del DNI y del certificado de bautismo.
Para los encuentros, traer Biblia o Nuevo Testamento, cuaderno, lapicera.”
Escríbenos